viernes, 23 de julio de 2010

EL HUERTO INMEDIATO IV


( capítulo cuarto )

Como en la vivienda de la familia el espacio a mí asignado era mínimo y promiscuo, decidí pedir ayuda a una japonesa que había venido a Madrid a estudiar unos cursos de flamenco. Se llamaba Mitsouco, tenía un ático cerca de la calle Ibiza y era versada en zen.

Me agencié en el Rastro una bañera antigua que había pertenecido al marqués de Esquilache. Pedí quedarme a solas la tardenoche en que procedí al trasplante de la semilla del árbol sagrado desde el termo útero hasta la rica tierra que había preparado en la gran tina. Seguí las instrucciones de mi tío el teósofo y todo salió según la naturaleza de las cosas santificadas.

Retomé el oficio de geómetra medidor. La exactitud y el rigor eran inexcusables, pues las planchas de zinc que cubrirían el suelo a cultivar y protegerían el parquet de madera de mi vocación agrícola debían encajar al milímetro con las otras piezas del propio metal que, verticalmente, iban a recubrir zócalos, rodapiés y pared hasta sesenta centímetros de altura.


Todo ello con la finalidad de disponer de un hondo de medio metro de buena tierra y humus orgánico que, convenientemente regados por mis manos de hombre de vega, me permitieran sembrar tomates, berenjenas, calabacines, judías verdes y otras verduras. Una esquinadura quedaría reservada para unas poquitas matas de cannabis sativa.

( la foto de la bañera que compré en EL RASTRO la he tomado de un blog que se llama CHIC CHIC )

9 comentarios:

  1. Manuel tu huerto era el paraíso del eden.
    Amor y paz.... espero que pronto salga a la luz el quinto capitulo de El huerto inmediato , tu fabuloso huerto con la semilla del árbol de la vida,como Adán y Eva en el paraíso .....jeje



    Un abrazo y feliz fin de semana amigo Manuel.

    ResponderEliminar
  2. ...no se el proximo...pero en este...huerto dio buenos frutos...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. MA: ESTOY PENSANDO SERIAMENTE HACER OTRO URBANO...¿ME AYUDAS?

    ResponderEliminar
  4. MI QUERIDA MERRY, SI VIENES POR MADRID,TE INVITO A TOMATES GENUÍNOS...¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. Las ilusiones cultivadas en 2metros X 0,60cm producen cosechas admirables ( eso sí, con cierto sabor a Marqués de Esquilache).

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. QUERIDA PROFE Y AMIGA: LA BAÑERA DEL MARQUÉS ILUSTRADO SIRVIÓ DE NIDO A LA SAGRADA SEMILLA DE BHO. EL HUERTO OCUPÓ TRES HABITACIONES ENTERITAS Y VERDADERAS...¡LO JURO POR LOS RIZOS DE VIOLETA! ABRAZOS, DOS, ABRAZOS...

    ResponderEliminar
  7. En su huerto cultiva usted vegetales compañeros de semillas y con sus letras cautiva.
    Besitos a la espera del proximo capítulo

    ResponderEliminar
  8. Que verano mas largo!!
    y yo esperando por la semilla del huerto plantada en una gema.
    mmmuaaak

    ResponderEliminar
  9. HOY PUBLICARÉ OTRO CAPÍTULO...MIS QUERIDAS Y PRECIOSÍSIMAS CUARENTIMARIANERAS...BESOS Y TERNURAS...

    ResponderEliminar

Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!