viernes, 16 de julio de 2010

EL AIRE ESTÁ PARADO


...ni el pájaro más triste se lamenta;
el mar no se oye, el aire está parado.

( anónimo siglo XVII, foto de Masao Yamamoto )

2 comentarios:

  1. Bochornoso calor , el sol se va, y deja su estela de color , vainilla caramelo y miel,en el horizonte del ocaso , solo se sienten a lo lejos las ranas, chicharras y los grillos cantar en el aire, cada vez cantan más fuerte ,en el cercano Anochecer de luz , donde las estrellas y la luna alumbran la entrada con su alfombra celestial.
    La noche de verano en el mar sereno de la vida, se percibe algo sobrenatural, todo esta en orden, no se mueven ni una brizna tan siquiera las hojas de los árboles ni los juncos del río, el mar esta sereno ,el alma también , demasiada calma y paz , se ahoga el aíre y la vida en este ambiente seco , caluroso mortífero del paraje del mundo de la otra orilla .... donde la vida y la muerte esperan sin prisa.... para sobrevivir la una sobre y la otra.

    Un abrazo de MA para ti Manuel.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA MARI ÁNGELES, TU COMENTARIO, TAN LLENO DE RIQUEZA LÍRICA, ES COMO UNA CORRIENTE DULCE Y SILENCIOSA QUE MANA DEL CENTRO DE TU ALMA...¡GRACIAS!

    ResponderEliminar

Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!