viernes, 10 de septiembre de 2010

¡AL SOL DE LA BELLEZA! ¡LA PRIMAVERA! VI


( sexto capítulo )

Hoy, en este puto otoño de la vida, comprendo que Ada tenía una manera humanista y laica de vivir su alegría, sus sentires. En medio del desierto, era la duna más alta, el oasis más feraz, el faro de nuestra Alejandría, el lucero de mi alba. La Justine de Durrell. Una diosa, hada de un boscaje que sufría la lluvia ácida del franquismo, lleno de gnomos confusos de pura medianidad.

Ada se apañó para salir indemne del asunto del profesor ayudante de derecho romano. Como rayo de sol por un cristal, sin romper las estructuras ni mancharse ella. Resulta que un profesorcillo salido quiso gustar la miel de Ada con su boca de asno. En aquella época una denuncia de lo que ahora ha venido en llamarse “acoso sexual” hubiera conducido muy probablemente a la expulsión de la alumna de la facultad y a la confirmación, o ascenso, del acosador. Así funcionaban las cosas. Cuando Ada se hartó de tanta insinuación, de tantos encuentros “causales” disfrazados de “casuales” en aulas vacías, de notas bajas cuando merecía altas y de veladas amenazas de ser suspendida en junio si no era posible tomar una copa tête a tête, pasó a la acción.

Un tal Vivancos, amigo por vía familiar, trabajaba en la secretaría de la facultad. Obtuvo el teléfono de la casa del lujurioso docente. Una mañana, mientras el profesor asno estaba en clase haciendo la pelota a su catedrático mandarín, Ada llamó a casa del abusador y habló con su sufrida esposa. “¿Está Ud. de acuerdo en que propinemos, a medias, a su maridito lindo una lección incruenta aunque olorosa? Soy una alumna de su cátedra y estoy hasta las tetas de aguantar al baboso que le ha tocado a Ud. en suerte”. La legítima se avino al juego. Ella también estaba hasta el moño de las infidelidades, o tentativas, del tontolculo de su Federiquito.



Ada citó al deshonesto y rijoso profesor en El Corzo, bar inglés sito en la calle General Sanjurjo. Para ello aguardó a la siguiente acometida. Es decir, pocos días. Advirtió a la señora esposa del lugar, día y hora de la cita que el gilí pensaba sería el inicio de un affaire con la chica más guapa y lustrosa que ja-más vieron los tiempos modernos.

A las 7,30 p.m. del día de autos, Ada llamó por teléfono a Jose, camarero de El Corzo, amigo y confidente suyo. Le dijo: “¿ves a un palomino casposo en la mesa del lado de la barandilla, la más cercana a la puerta? Pues vas y le dices que Ada no puede asistir a la cita. Pero te esperas para transmitir mi recado a que llegue una señora llorosa y cabreada. Se lo dices en voz alta, delante de ella. Gracias. Te debo una. Por cierto ¿te acordaste de mezclar las píldoras de Laxen Busto* en su copa? OK. Besos. Cambio y corto”. Recuerden: Laxen BUSTO “para cagar a gusto”.
.

6 comentarios:

  1. Si es que la mente femenina es privilegiada en intrigas palaciegas, que la historia nos ha dado siglos de experiencia
    Mis besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!
    Algún día (quién sabe cómo), te contaré una anécdota con ciertas similitudes y muchas connotaciones comunes.
    Un beso solitario.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, una historia sorprendente e imaginativa; al igual que su autor.

    Ya que aquellos tiempos se mostraban estériles ante ciertos abusos " causales", que mejor manera para trazar una línea intimidatoria y defensiva.

    Un bravo por la protagonista.

    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  4. Hay Manuel cuanto asno baboso había , y hay suelto por el mundo ,pero antes más estaban todos los viciosos reprimidos y salidos por la época que les toco vivir y estaban de un salido que no había quien los aguantara y el poder es el poder , se aprovechaban. Lista muy lista Ada a demas de guapa inteligente.
    La mujer , su santa mujer lo pondría verde y por un tiempo se le quitarían las ganas de babosear y con el laxante tendría hemorroides por una temporada larga jajaja.

    Un abrazo de MA para ti amigo.

    ResponderEliminar
  5. HOY SÁBADO,¡ONCE DE SEPTIEMBRE! EL "SERVIDOR" (¿alguien sabe qué cosa es exactamente un servidor?)QUE,SUPUESTAMENTE,DEBE ESTAR A MI SERVICIO,SE HA SUBLEVADO Y ME HA PROPINADO UN APAGÓN INFORMÁTICO DE MUCHAS HORAS.ELLO ME OBLIGA A AGRADECEROS(40AÑERA,MARÍA,SUSI,MARI ÁNGELES Y MERRY),EN FORMA DE RAMILLETE DE ABRAZOS,VUESTROS COMENTARIOS Y AFECTO.

    ResponderEliminar

Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!