domingo, 21 de junio de 2015

En este mundo traidor...

EN ESTE MUNDO TRAIDOR...                      


(fotos tomadas por el autor)

"¡Hombres ávidos de riqueza, cómo delinquís legalmente contra la pobreza!". ANTÍPATRO (Tesalónica, S. I a.C.)

"La pobreza fecunda en héroes (Fecunda vírorum paupertas)".¿¿??¡¡!! Marco Anneo LUCANO (Córdoba, S. I d.C.)

_________________________________________

La madre tenía tres hijas, cada una de distinto padre.

La situación económica familiar tornóse de grave en desesperada el día en que el último de los padres, o sea el padre de la última de las hijas, se marchó de casa con una criolla de dulce y cadencioso acento.

La mayor de las hijas aprovechó el barullo para sincerar su situación abandonando oficialmente unos estudios universitarios que de facto no cursaba hacía largo tiempo y se puso a trabajar con un contrato basura en una cadena de comida basura. Puesta a sincerarse, presentó en sociedad a su novia, joven promesa del heavy metal que gustaba mucho del piercing.

La segunda hija repetía con fruición y denodado empeño el último curso de bachillerato y servía copas los fines de semana en la barra de una de esas discotecas que sirven alcohol a menores de edad, arman ruido mucho más tarde de lo que prevén las normas de teórico obligado cumplimiento y en

NADA ES VERDAD NI MENTIRA...__________
 


las que se consumen sin pudor drogas sintéticas bien adulteradas. Estaba saliendo con un chico muy majo, que se ganaba bien la vida en el mundo de la prostitución y cuyo único y relativo problema era estar imputado en cuatro causas penales que obviamente tardarían años en sustanciarse.

La tercera hija, medio mayor de edad, era la más graciada. Había heredado la belleza de la madre y era tan desparpajada como su padre.

Las finanzas familiares habían pasado de los números rojos a los de color granate almandino y la madre estaba demandada en diferentes juzgados, unas veces en procedimientos hipotecarios y otras en ejecutivos ordinarios. "Las cajas de ahorros tienen la funesta manía de querer recuperar el dinero que han prestado" pensaba la madre poco contrita. "Como si me lo hubiera gastado en amores y lujos" concluía.

De pronto la pequeña de las hermanas va y resuelve los problemas económicos, que no afectivos, de la familia ennoviándose con un empresario de la localidad bastante mayor y feo que ella y con dos separaciones matrimoniales en su haber.

El empresario y la niña se van a vivir juntos a eso que los periódicos llaman "una mansión en una lujosa.

NI EN LA ROMA DEL RETOR*...___________ 


urbanización de las afueras". La madre encuentra trabajo en la empresa del empresario y se levantan los procedimientos ejecutivos e hipotecarios de los juzgados.

La bonanza económica, que no moral, de la familia duró un par de años, tiempo que el empresario tardó en conocer a otra chica de parecida edad y gracias personales, aunque superior en la práctica de juegos de cama sin reglamento. Si el buen hombre hubiera tenido conocimientos clásicos igual se hubiera hartado de reir recordando al memo de CALÍCTOR MANTISIO cuando dijo "una muchacha virgen gana más dinero no por su arte, sino por su naturaleza".

Uno de los cuñados de la madre era abogado y se encargó con éxito de negociar una indemnización, pagadera en 24 mensualidades, como compensación por el tiempo de convivencia sin papeles. El empresario pagó además a la cría, para que no le diera mucha lata, la entrada para un apartamento situado en un bloque de viviendas de protección oficial.

La madre pregonaba por toda la ciudad que el empresario era un sinvergüenza y, se supone que por razones éticas, abandonó la empresa de quien pudo ser y no fue su yerno llevándose un disquete del ordenador con datos confidenciales de su clientela. "¿Espionaje industrial o

_____________________________________

* Séneca, llamado Retor o Rétor.

NI EN LA GRECIA DEL REY MIDAS...            


tráfico de información privilegiada?", meditaba la buena señora, que sabía algo de estas cosas porque el primero de los padres de sus hijas había trabajado en una oficina de patentes y marcas.

La madre y el disquete se fueron a trabajar a la competencia despertando mayores expectativas de éxito y remuneración el disquete que la madre. Al parecer ciertos empresarios aman más a los disquetes con datos de posibles clientes que a las madres de ex-novias de colegas de ramo de negocios.

Al cabo de los dos años la hija mayor volvió al contrato precario y al fast food, la de en medio dejó de matricularse en el instituto y se dedicó más profesionalmente a las copas y a las pastillas y a ayudar a su novio el proxeneta, y la más pequeña y agraciada se puso a trabajar en la capital de relaciones públicas en una compañía, con cuyo presidente no tardó en amancebarse.

La madre fue despedida de su nueva empresa cuando el disquete se negó a desvelar sus datos. El jefe de informática de la empresa todavía anda jurando en arameo pues sostiene que nunca hasta entonces se le había resistido clave o sistema alguno. "¡Hideputa quien lo encriptase!" repetía el técnico.

NI EN LA HISPANIA QUE SUSPIRA...              

El empresario del lugar sigue pagando la pensión alimenticia a sus dos primeras mujeres pero ya se ha liberado de la renta mensual de la tercera. Se dice que ha sido conminado cuasi-públicamente por la cuarta a firmar algún papel.

O témpora! O mores!* 

P.S.I "Las putas se agarran al oro más que a los amantes".

ANTíPATRO 

P.S. II "Pobreza y amor son mis dos males. Soportaré la primera fácilmente, pero soportar el fuego de Venus AFRODITA no puedo". Epigrama anónimo de la Grecia clásica

_________________________________

*¡Oh tiempos! ¡Oh costumbres! Cicerón (Catilina 1, 2 y Verren 4, 25, 26)

5 comentarios:

  1. hola Muchacho!!!
    tanto tiempo...
    Me he deleitado con tus entradas que no leia desde hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! ¡Qué sorpresa tan agradable! Muchas gracias. He estado ocupado del corazón a mis asuntos, aunque nunca abandoné del todo la escritura en mis blogs. Visitaré tus cuadernos. Abrazos.

      Eliminar
  2. En este mundo traidor la historia se repite
    y cada uno sobrevive como puede.
    El relato, las fotos y las frases me gustan.

    Un abrazo apreciado amigo Manuel.

    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  3. mi blog te espera¿ que piensas de los ogasmos femeninos ?
    besos

    ResponderEliminar

Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!