jueves, 7 de febrero de 2013

Un caso de la suficiente importancia


(foto Jeanloup Sieff)

La cara del agente expresaba una gran determinación sobre el tipo de acciones que cabía seguir en el caso que nos ocupaba. Había sentido de forma íntima un gusto amable al hilvanar con cuidado los detalles de un caso de "suficiente importancia", "relevancia" lo llamaban en el telediario, encima la señora era de las de quitarse el tricornio. Iba a levantarse tras la última pesquisa, se encontraba ya ajustando, en gesto habitual, el cinturón que sujetaba su "Astra" reglamentaria y las esposas con su alegre tintineo, cuando vio el circulo metálico en primer plano y acercándose, entre sus ojos casi. El oscuro ánima del cañón corto de la "Walther" PPK (alemana) que empuñaba Doña Concepción, le desconcertó. No imaginó que ese luto tan bien llevado escondiera a la serpiente venenosa. Oyó como un trueno estallaba con violencia, preludio de una mala tormenta -pensó- y luego, se produjo el vacío. 

Texto de Hac Marín facebook.com/hac.marin 

7 comentarios:

  1. Hola Manuel hacía tiempo que no me pasaba por aquí, creo bien que publicas poco, bueno tan solo dejarte mis saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Con toda razón¡ Ésto sería algo así como lo narrado en el ante último capítulo ¿no?...

    Buenos días, Manuel. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente la viuda mató al detective porque ya lo había descubierto y andaba tras sus pasos. El vacío de todo y de la Nada siempre acompaña a los muertos.
    Fue un sueño o una novela policial?
    Muy buena la intriga
    Abrazos un lindo San Valentín.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen relato Manuel
    felicitaciones.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Gran relato. Al final la alemana (pistola) se impuso a la española, perjudicando a su poseedor ¿De qué me suena esta historia?

    Saludos.

    ResponderEliminar

Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!