domingo, 12 de diciembre de 2010

One more time

Este relato ha sido escrito por Hac Marín,
amigo que hace de hermano menor de muchas de mis cosas...


Se trata de la segunda parte de "Malos pasos"


Mientras ascendía mediante el rápido batir de unos aleteos todavía inexpertos, Fructuoso, alias “el pajarillo”, se percató de que todo él estaba revestido de plumas, pequeñas sí, pero plumas reales, que tapizaban su cuerpo y formaban dos alas que le alzaban a lo más alto.Siguió subiendo con atropellados movimientos y cuando ya estaba bastante alto en los cielos, divisó de repente y más arriba aún, una figura humana que resplandecía.

Se dirigió hacia ella, casi con la temerosa esperanza de encontrar respuesta a lo sucedido en el hotel…. Poco tiempo le costó llegar ante una figura inmensa que iba creciendo por instantes, y que la avecilla fructuosa identificó como el San Pedro de su catecismo. La sonrisa del apóstol frenó en seco el vuelo del pajarillo.

Aún cuentan las crónicas que, en realidad, San Pedro quitó hierro al asunto de las "benditas" curvas de terciopelo y a la subsiguiente fatalidad que en ellas se originó.

Para demostrárselo, el apostól -denegada por ahora su entrada en la "eternidad"- , al tiempo que se carcajeaba del “pajarillo”, le enseñó el culo en rápido movimiento para, a continuación, mandarle de vuelta a la tierra.

Fue breve el contacto entre ambos. Un infinito espacio de tiempo que inundó de nubes la minúscula cabeza de Fructuoso. Dicen que, años más tarde, aún recordaba con deleite y franca sonrisa que, un lejano día, el mismísimo San Pedro le enseñó el culo, quizá para darle a entender que, a lo mejor, podría seguir su camino unos años más.


 
Para Manuel, en la ciudad.
Hac Marín

7 comentarios:

  1. A cagatintas, San Pedro le dio otra oportunidad y el no se lo podía creer, que estuviese vivito y coleando ,lo que son las cosas.
    Bajo del cielo a la tierra de nuevo, no era su hora.

    De esta segunda oportunidad se tomaría la vida de otra forma más sensata con más precaución y no a lo loco.

    Felicitaciones a tu amigo Hac Marín hermano menor tuyo, y mano derecha o izquierda de tus asuntos , por continuar el relato de Fructuoso y darle la oportunidad de vivir de nuevo a este personaje de tu primer relato que según tú te lo contó un taxista...y a mi me encanta leer tus entradas de post.

    Abrazos de MA para ti amigo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Grande, magnánimo, socarrón San Pedro!
    Fructuoso vuelve a la tierra, ya ángel caído, pero ángel al fin.
    Me pregunto quien le desplumará la próxima vez...

    ResponderEliminar
  3. al final se enseña el culo, me hizo gracia el gesto que remata todo hoy, buen ejemplo

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho, y es que Hac, siempre me sorprende, sigue así porque ya sabes que no hay quinto malo.....

    ResponderEliminar
  5. Manuel,paso por primera vez a tu espacio.Siempre me gustaron los diarios,eternizar momentos o sentimientos,que nunca olvidé.Y me encuentro en este "brevediario" una historia basada en la realidad,después continuada por tu amigo...Me ha parecido genial,porque la vida debe dar más oportunidades a la inexperiencia.
    Os dejo mi felicitación por vuestra amistad y buen hacer.Mi abrazo grande para los dos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Querida "Majecarmu": ¡bienvenida a éste tu blog! Eres muy gentil y benevolente en tu juicio; lo cierto es que la segunda parte de la historia de Fructuoso me parece un hallazgo por parte de Hac...Te abrazo, también en nombre de mi amigo, y te adelanto mis buenos deseos para estas Pascuas. Manuel Mª

    ResponderEliminar
  7. No podía ser menos.
    Si alguien es amigo tuyo tiene que escribir así, por lo menos...
    Un abrazo a Hac y un beso para ti.

    ResponderEliminar

Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!