jueves, 20 de marzo de 2014
POLIANDRIA
En la cadena francesa TV5Monde, pasan un documental sobre el Tibet. Sale un pueblito, con su monasterio budista, sus monjes y lamas y su Himalaya al fondo.
Creo haber entendido mal al documentalista, que habla en francés, sobre una conversación de fondo en la lengua local. Pego el oído: ¡es cierto! En esa aldehuela cultivan la poliandria. Todos los hermanos varones se casan con la misma y única mujer. Lo explica uno de los tibetanos sometidos al régimen poliándrico: es la manera de conservar indivisa la tierra, la casa, el rebaño de yaks y los ajuares…
Si un hermano de los míos, cualquiera de ellos, se casa con Scarlet Johanson, podemos hablar…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Se casa con ella... por ejemplo...
ResponderEliminarUn beso, mi querido socarrón.
A las mujeres de ese perdido lugar del mundo en el Tibet, se le acumula el trabajo con el régimen poliándrico, con tanto hombre en su vida no se pueden aburrir, seguro que tendrán estrés.
ResponderEliminarMe pregunto, la elijiran a la esposa entre todos o la elije solo el primer hombre de la familia que se va a casar con ella a su gusto.
Que triste ser mujer en ese lugar del mundo.
Abrazos de MA, para ti mi querido amigo.
María...¿cuál de ellos: el cura o el militar? Beso claro y sereno.
ResponderEliminarQuerida Ma, buena pregunta la tuya. Otra: ¿Y cada noche...a quién le toca? A veinte grados bajo cero, no se puede uno andar con el culo al aire...Abrazos
ResponderEliminarPero qué conveniente!!!
ResponderEliminarja ja ja
Un beso.
Mira que es rara la ilustración!
ResponderEliminarPienso que para determinadas mujeres puede ser muy conveniente...¡también puede serlo para hombres muy apegados a sus hermanos! ¡Gracias Etarinyeth!
ResponderEliminarInteresante. Y claro, estrés asegurado, jejejeje. Ay, que tengo una imaginación muy...muy...pues mira muy ahora mismo que no se me ocurre cómo explicarla, jaja. Bueno, un beso.
ResponderEliminarTodos los hermanos varones se casan con la única y misma mujer...¿y a Ella le preguntan si quiere disfrutar o no de esa poliandria?
ResponderEliminarEn el caso contrario, en la poligamia, se frunce el ceño ante el varón que disfruta de los placeres de varias odaliscas, ¿y en el caso de la poliandria, seguiríamos frunciendo el ceño?
Existencialismo social y preguntón el que me ha dado hoy...
¡Qué complicado es l'amour...! (¿o era el sexo?)
¿Beso o abrazo?
Que vida mas ajetreada la de estas mujeres…y lo de los turnos…mejor con cita previa, aunque habría que salir airosamente de la situación en que se encontraran todos en la puerta de su alcoba y no hacerle a ninguno el desprecio… :-)
ResponderEliminarNunca deja de sorprender la humanidad y las “costumbres” de ciertos lugares…
Un placer pasar por aquí y buen fin de semana
Muackss!!
Mi querida Lady Ginebra:
ResponderEliminarLo realmente sorprendente es el régimen monogámico occidental, que se ha impuesto por razones religiosas y patrimoniales, amén de por otras menos confesables. No sé, pero vivimos de artificio en artificio...¡Conste que creo firmemente en la superioridad de la mujer!
El placer es mío ¡que disfrutes del descanso semanal obligatorio! Millones de gracias y de besos...